Bibliografía











El hechizo de la mosca tse-tse


José juaN mÚJICA VILLEGAS

NUEVOS ESCRITORES, 2005

ISBN 9788496461307 



SINOPSIS

Un inocente plan para reproducir las plagas bíblicas con el noble propósito de asestar un golpe definitivo a la democracia deviene el ingreso de nuestro protagonista en un centro de readaptación psicosocial (un manicomio, pues). Al menos se libra de ir a la cárcel, donde sin duda lo habrían despojado de su idiosincrasia, de su yo y de su eso. Además, allí lo respetan. Don Celestino, Dinamita Tercero, Genovevo, el Yesca y los demás admiran la inteligencia y la valentía del neorrevolucionario y cuentan con él para que los ayude a solucionar ciertos asuntos pendientes: el microfilm, la mosca tse-tse, el cadáver, la desestabilización del sistema y alguna otra cosilla. Presenciaremos en directo cómo todos se ven envueltos en una disparatada aventura... y cómo se desenvuelven.










LA ORDEL DEL PAPIRO DE ÁMBAR


José juaN mÚJICA VILLEGAS

EDITORIAL PARNASO, 2007

ISBN 978-84-96662-28-5




SINOPSIS

Finales del siglo XIX. Una misteriosa amenaza se cierne sobre Londres. La desaparición de varios cuadros de gran valor, la puesta en escena de un temible sujeto que se dedica a abordar en la noche a ancianitas solitarias para ponerles dinero en el bolso, la presencia de un vampiro borracho que detesta la sangre de personas sobrias, asesinatos surrealistas y tramas descabelladas generan el desconcierto en dos parejas de investigadores, en un jefe de policía, en un periodista de éxito y en una joven manifestante que se atreve a llegar a la impudicia para airear sus protestas. ¿Serán capaces de desvelar el misterio antes que la ciudad se vea sumergida en el caos? ¿Podrán encontrar a los responsable de tan tremendos subterfugios? Y lo más importante de todo, ¿podrán hacerlo antes de la hora del té?
Una divertidísima narración repleta de personajes  ingeniosos y situaciones absurdas; un hipotético cóctel explosivo en el que tendrían cabida ideas tan dispares como las que se les pudiesen antojar a Conan Doyle o Groucho Marx; una novela de suspense para aquell@s que creen que la intriga y el humor no tienen por qué estar reñidas.






EL DUENDE Y LA SONRISA


José juaN mÚJICA VILLEGAS
EDITORIAL PARNASO, 2008
                                         ISBN 978-84-96662-45-2





 SINOPSIS

"El duende y la sonrisa" reúne una colección de textos de temática y género diversos. En su búsqueda por deleitar al lector se combinan la lírica y  humor, prosa y poesía dividida en cuatro secciones. En la obra se explora el yo subjetivo del poeta y la visión ingeniosa y refrescante del juglar, la mirada dulce del filósofo y la sorna de los epigramas.
"El duende y la sonrisa" es un ejercicio singular donde se evalúan múltiples perspectivas: desde el amor más puro y sincero hasta la caballerosidad más burlesca y pícara; desde el aprecio por la naturaleza hasta la parodia de la condición humana; desde la sabiduría de la modestia y la humildad hasta la crítica de la pomposidad del hombre; todo ello con un toque de elegancia y saber hacer.









lEYENDAS APÓCRIFAS DE SAN TAMARENZO


José juaN mÚJICA VILLEGAS
EDITORIAL PARNASO, 2010
ISBN 978-84-96662-64-3




SINOPSIS

San Lorenzo y Tamaraceite, dos pueblos vecinos, llevan en disputa desde tiempos inmemoriales. Bendecidos por un intenso amor a la cultura, ambos pueblos intentan superar a su contrincante en inteligencia, esplendor y valentía, llegando por ello a realizarse unos a otros todo tipo de triquiñuelas y jugarretas. Centrándose en los personajes más llamativos de cada pueblo, desde los alcaldes, los enamorados o los más eminentes filósofos, José Juan Mújica nos presenta a un grupo de personas sobresalientes y a la vez esperpénticas que se mueven en un entorno entre lo real y lo ficticio, en una suerte de realismo mágico, regional y costumbrista donde dos municipios se disputan el dudoso honor de alcanzar las más altas cotas del absurdo…







¿Qué piensa la eternidad?


José juaN mÚJICA VILLEGAS
EDITORIAL PARNASO, 2010
ISBN 978-84-96662-84-1





SINOPSIS

"¿Qué piensa la eternidad?" es una novela que nos atrapa en la travesía del eros al tanatos. Un argumento sólido y bien construido nos interna en una delirante obsesión por la belleza de la voz de Alfredo Kraus y que el lector escucha en cada párrafo, intrigado por un desenlace inesperado. 
Un médico grancanario de reconocido prestigio internacional, regresa a sus azules atlánticos para acometer una empresa en la que están implicados un sinfín de sueños interesantes. El síndrome de Stendhal se convierte junto a la voz del tenor en el protagonista indiscutible de esta historia en donde se fusionan literatura y saber.
Una obra inspirada en la genialidad y la conjura que los necios proponen para contrarrestarla. 
La vida, el amor, la traición, la belleza, el sexo, la muerte, el sufrimiento y la locura conforman una historia tan intrigante como sosegada. El autor nos regala una lectura ágil, y nos obliga a responder a la pregunta acerca de lo que piensa la eternidad entre apostillas repletas de realidades cotidianas.







CUANDO EL CIELO NO OLVIDA


José juaN mÚJICA VILLEGAS
cULTIVALIBRO 2012
ISBN 978-84-15661-95-5




SINOPSIS

Cuando el cielo no olvida asume su condición costumbrista frente al inmenso azul del horizonte atlántico. Muestra notas de canto a la isla de Gran Canaria, a su paisaje, a sus gentes y a una forma de vivir la vida más allá de las fronteras determinadas tan sólo por lo cotidiano. En ese escenario, el destino de tres personas se verá marcado inexorablemente. La amnesia se convierte en el hilo conductor del argumento en donde, sin renunciar a los postulados más elementales de la condición humana, emergen pasiones con una cadencia casi idílica. De París, a los hermosos paisajes irlandeses; de la espera, al reencuentro; de la adolescencia, a la juventud madura; de los sueños, a la realidad más perentoria; del amor, al sexo, y de la vida, a la muerte. Es vertiginosa la imaginación con la que J.J. Mújica Villegas reviste a sus personajes, inscritos en las coordenadas de la aventura. Porque todo en ellos nace más de una vez, se recrea y se vivifica. Al final de la lectura de este hermoso canto, el apunte de la trama desvela lo que encierran los recuerdos sin memoria: una paradoja hermosa y enigmática que, en este relato, sólo Gran Canaria y su cielo no olvidan

No hay comentarios:

Publicar un comentario