Presentación



   
  Hola a todos. Desde la isla atlántica de Gran Canaria comienzo una ilusionada aventura con la que invito a participar a todas las personas con gusto por las artes, acercándose a este blog. No hay otra pretensión en mí que compartir ese placer con otros que puedan satisfacerse con sensaciones parecidas. Concibo esta experiencia, como si se pudiese salir del lugar cotidiano del mundo para entrar de nuevo en él, pero en un rincón especial que no figura en los mapas. Convido a pasear por la abstracción; esa que nos ofrece la mano para llevarnos por la poesía, la narración, la música, el teatro, la pintura, el cuento... Es agradable para mí pasear un ratito cada día por esos lugares donde se plantan y crecen distintas ilusiones. ¿A quien no le apetece cerrar los ojos un instante para poner la mirada en las imágenes de la fantasía?


                                      ROQUE NUBLO







Gran Canaria, la diminuta isla en medio del Atlántico donde me tocó nacer y donde decidí vivir. Me hace feliz ser uno más de su gente, de su paisaje, de su clima, de su pequeñez y de su grandeza. A ella le escribí este modesto poema que no pretende más que hacerle una caricia con el pensamiento y regalarle un elogio con las palabras más sencillas.


                                                            GRAN CANARIA
                                       

2 comentarios:

  1. Amigo Pepe hoy es un día que estoy dominado por la desgana mi carcomido barco de madera que otrora era verde d esperanza...la vela y el viento no son capaces de sacarlo de un torbellino de circunstancias aun así me llena de satisfacción que estrenes esta herramienta de difusión de lo tuyo y de los tuyos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro. Ese barco de madera al que aludes es en el que siempre hemos navegado juntos. Yo quiero acompañarte en el remiendo de la vela y en combatir el ímpetu del viento. No hemos sido amigos sólo para recrearnos del calmo mar azul. Nuestra amistad, precisamente la nuestra, está diseñada para que nos acompañemos y nos ayudemos también cuando el tiempo es ingrato.
    Hagamos lo imposible por reparar el barco de madera y compartámoslo.

    ResponderEliminar