Poemas del autor

                        


                                    El duende y la sonrisa (2008)
                                         

   

“Cada poema es único, en cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro.”

                                                                                                    (Octavio Paz)
                        
            

 “El duende y la sonrisa” fue mi tercer libro publicado y el primero donde vacié la parte más espiritual de mi escritura. La poesía es reflexión en verso; el pensamiento es divagación en prosa. Entendidas reflexivamente esas dos afirmaciones escribí las íntimas frases que hilvanaron este modesto volumen. Poesía y meditación; ambas traídas del lugar del alma donde estaban esperando el soplo de una  musa. Y entre ellas, un toque de canela que quiere poner una sonrisa en el lector.




































































































EL TAGOROR DE LOS POETAS

El Tagoror de los poetas es una antología poética realizada por Luis Francisco Pulido sobre la obra de doce poetas canarios.
Poemas cedidos para este poemario:





















                                           OTROS POEMAS 


    En la pestaña “poemas del autor” he puesto todos los poemas pertenecientes a mi libro “El duende y la sonrisa”. Hay un segundo libro de poesía titulado “Canto a Lucía, poemas de amor en la distancia” que está en vías de ser publicado. No obstante, otros poemas sueltos, también pasados por el Registro de la Propiedad, quiero ir sacándolos a la luz a través de esta página. También se sumarán trabajos editados en una obra conjunta bajo el título“El Tagoror de los poetas”, en el cual he participado. Irán saliendo aquí otros temas inéditos que me gustaría compartir con todas las personas que entren en este blog: amigos, poetas, artistas, o simplemente gente interesada en compartir ideas.


   































                                           

3 comentarios:

  1. Debe ser, Mujica, muy trabajoso meter tanto poema y tanta imagen. Aunque, quizá, lo más difícil sea escribir los versos, bien construidos, con un sentido finalista cada poema, transmitiendo siempre pensamientos nítidos. Adolfo García.

    ResponderEliminar
  2. El poemario de Mugica tiene calidad para estar considerado entre los mejores pero estamos viviendo unos malos tiempos para el reconocimiento y mecenazgo de los valores literarios

    ResponderEliminar
  3. Amigos Adolfo y Pedro: Dos comentarios que, cada uno según su perspectiva, me comentan con afecto. Yo les quedo a ambos muy agradecido, por dos razones. Una, porque los dos son poetas y esa opinión me llega desde dos personas que saben entender, desde lo creativo, el esfuerzo del autor. Otra, porque me llega el cariño de ambos, cosa no menos importante. Un abrazo fuerte para los dos.

    ResponderEliminar